Revelan diseño una “torre invertida” de gran altura para Nueva York

Compártenos en Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más sobre la Categoría

El estudio del prestigioso arquitecto David Adjaye presentó el que sería su nuevo proyecto para Manhattan: un gran edificio de casi 500 metros de altura y cuya particularidad radica en que su cima sería más ancha que la base, gracias a que los segmentes de la torre estarían colocados en voladizos.

Escenario de filmes, series de televisión, video clips y documentales, entre otros productos audiovisuales, Manhattan, en Nueva York, es reconocido en el mundo entero por sus impresionantes e icónicos rascacielos y a estos podría sumarse el nuevo proyecto de Adjaye Associates, el estudio de arquitectura liderado por Sir David Adjaye: una “torre invertida” de 498 metros de altura.

Este sería el segundo proyecto que el arquitecto, oriundo de Tanzania y radicado en Londres, lleva a cabo en la reconocida isla de Nueva York. El año pasado, se inauguró el edificio 130 “William”, una torre residencial de 244 metros de alto, la que según Adjaye, busca “redefinir la posibilidad de un barrio urbano vertical”.

El nuevo proyecto que pretende ejecutar Adjaye Associates lleva por nombre “The Affirmation Tower” y de acuerdo a las primeras informaciones, se realizaría en un terreno de 1,2 acres (4,8 hectáreas) ubicado en el 448 de la 11th Avenue, en Manhattan, donde el gobierno local ya ingresó una solicitud en el portal Request for Proposal (RFP) para edificar en ese sitio.

Una torre invertida de gran altura

Con sus 498 metros, “The Affirmation Tower” se transformará en el segundo edificio más alto no sólo de la ciudad de Nueva York, sino también, de esta parte del continente. No obstante, lo que llama la atención de esta nueva propuesta de Adjaye Associates es la forma de esta gran torre.

El diseño propuesto por el estudio de arquitectura muestra que el edificio iría en voladizo desde la sección más alta hasta su base en cinco secciones, lo que finalmente daría la impresión de que se trataría de una “torre invertida”: es decir, que su parte más alta sea más ancha que su base.

Si bien recién se están conociendo los primeros diseños de esta propuesta, por la ubicación en que se pretende edificar esta gran torre, el sitio donde se emplazará el edificio, denominado “Sitio K”, se encuentra a una cuadra de Hudson Yards, un megaproyecto de desarrollo urbanístico para la ribera del río Hudson, desarrollado entre el New York City Department of City Planning y la Metropolitan Transportation Authority.

Otros puntos de desarrollo urbano con los colindaría “The Affirmation Tower” serían el Javits Center, la ‘High Line’ y la Línea 7 del metro de Nueva York.

“The Affirmation Tower”: un proyecto inclusivo

El proyecto considera, además de la torre, dos hoteles de lujo, un puerto de observación y una pista de patinaje sobre hielo, además de oficinas, entre las que estaría la sede de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, en sus siglas en inglés).

Asimismo, “The Affirmation Tower” sería el primer rascacielos en la historia de Nueva York construido por un equipo integrado completamente por afrodescendientes, tanto a nivel de arquitectos, constructores, desarrolladores y financistas.

Por lo mismo, aseguró al portal Designboom Don Peebles, CEO de Peebles Corporation, una de las firmas que participan del proyecto, “The Affirmation Tower” es “emblemático en cuanto a verdadera equidad en desarrollo inmobiliario. Un símbolo para todo quien visite Nueva York, cementando en ladrillo y mortero que la ciudad habla en serio cuando se refiere a inclusión económica”.

Noticias Relacionadas

21-zha-eleftheria-square-photo-laurianghinitoiu (1)
Plaza Eleftheria: Uniendo tradición y modernidad en un nuevo espacio público
0021_003 (1)
“1.000 Trees”: Columnas de hormigón transformadas en una montaña verde
aedas_shenzhen_genzon_technology_innovation_center-2 (1)
Centro Tecnológico Genzon: Una “Cinta de Moebius” arquitectónica para China
61aa2e6f788e2_1638543036_61aa2e6f7889b
Torres de Katara: Un hito arquitectónico para Qatar
61a0f0aed2a0b_1637937379_61a0f0aed29b2
Colegio Alemán de Madrid: Hormigón blanco para una educación de calidad
6196c192524d7_1637269953_6196c19252463
Centro Comunitario LAND: Un centro cívico flotante de hormigón