Sika realiza donación al Proyecto hospitalario “Zona Cero” de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Sika Chile comprometido con la comunidad y con la crisis sanitaria que estamos viviendo en el país, se suma al Proyecto Zona Cero. 

Debido al  aumento de los pacientes y el proyectado peak de la pandemia, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, impulso la construcción de módulos auxiliares ubicados al exterior de los recintos hospitalarios, de rápido y fácil armado, en los que se podrá atender oportunamente a pacientes con síntomas de COVID 19 para su primera atención y diagnóstico.

El proyecto, apuesta por un diseño simple, un sistema prefabricado en base a una pieza que se repite y que permite distintas configuraciones, adaptándose a la complejidad y tamaño del recinto hospitalario. Con materiales que estén disponibles en todo el territorio y de fácil construcción. En la actualidad ya finalizó la construcción de las estructuras de paneles prefabricados del primer módulo en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile José Joaquín Aguirre. 

Sika Cuenta con soluciones para las nuevas tendencias en la construcción modular, nuestra gran experiencia y amplio portafolio de productos permiten ser parte de este tipo de proyectos. Actualmente la compañía se encuentra trabajando en estrecha colaboración con las principales compañías mundiales que están impulsando este tipo de construcción.

Sika Chile se hizo presente a través del aporte de soluciones para el sellado y pegado y anclaje con sus productos Sikaflex® 221, sellante adhesivo de un componente, que permite sellar en un solo paso, crear ambientes libres de VOC, amortiguar el sonido de las uniones, e impermeabilizar las uniones. Al ser elástico permite juntas con movimiento y el pegado de terminaciones elástico y duradero.

La otra solución entregada al proyecto fue Sika Anchorfix® 3001, adhesivo de anclaje de alto rendimiento,  cuenta con certificación sísmica c1 y c2, puede ser aplicado sobre cabeza con certificación para uso en agua y certificación LEED. 

Ambos productos usados en las estructuras de paneles prefabricados del Proyecto Zona Cero, cuya finalidad es evitar los contagios al interior de los recintos de salud, permitiendo realizar un diagnóstico a los pacientes con síntomas de la enfermedad, para posteriormente derivarlos según la evaluación médica.

De acuerdo con los coordinadores del proyecto, la finalidad es que el modelo se pueda replicar en cualquier zona del país y sin la necesidad de trasladar materiales complejos. 

Desde la Universidad de Chile, se recalcó que la coordinación entre el mundo de la academia, el Estado y el sector privado, son fundamentales para enfrentar una emergencia como la actual. “Zona Cero” es un buen ejemplo de una idea que surge de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, con la venia de las autoridades de salud y el aporte de las empresas privadas.

Proyecto Américo Vespucio Oriente: Una gran obra vial subterránea
Investigadores desarrollan un hormigón “autolimpiante” y liviano
Un anfiteatro de hormigón para la ciudad del futuro
admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Proyecto Américo Vespucio Oriente: Una gran obra vial subterránea
Investigadores desarrollan un hormigón “autolimpiante” y liviano
Un anfiteatro de hormigón para la ciudad del futuro