Hormigón al Día
Tecnirreportaje

Serie de hormigones ProduCRET para una alta productividad

Los profesionales dedicados al rubro de la construcción, como constructoras, inmobiliarias y por ende, mandantes, han establecido hoy en día nuevas estrategias de competitividad y productividad, demandando soluciones constructivas de alto estándar para hacer frente a los desafíos de optimización en sus obras. Esto nos involucra directamente en sus proyectos, frente a lo cual debemos entregar una mayor cantidad de soluciones que den respuesta a estos desafíos, cumpliendo estándares de calidad, normativo y plazos.

Por lo mismo, la última innovación de alta relevancia ha sido el desarrollo de ProduCRET, lo cual es un aporte de gran importancia para el mercado dado que se trata de una solución que consiste en disponer de un hormigón de muy alta fluidez que requiere muy poca vibración, si no nula, para todo elemento que contemple revestimiento. La característica fundamental es que logra mejorar sensiblemente los tiempos de avance en una obra, aumentándole su productividad. Asimismo aporta a disminución de los índices de accidentabilidad dada la necesidad de cuadrillas con menos personal
laborando en el entorno de su colocación.

Entre los beneficios adicionales de este hormigón sobresalen su disminución en necesidades de reparaciones y terminaciones posteriores, brindando flexibilidad en el programa constructivo y evitando contaminación acústica por compactación.

Respecto de las propiedades de ProduCRET destacan: resistencias a la compresión que satisfacen el mínimo especificado para estructuras de hormigón armado de G17 MPa; excelente fluidez y consolidación; escurrimiento de hasta 60 cm, medido en cono de Abrams invertido según NCh3113; tamaño máximo nominal del árido de 13 mm; y fácilmente bombeable.

En cuanto a sus usos, se puede aplicar en obras donde los elementos serán revestidos y no es posible vibrar o solo se permite baja compactación; en faenas que requieren una rápida colocación del hormigón, con mayores rendimientos de mano de obra y reducción de equipos; y en diseños con geometrías esbeltas o complejas.

Importante es destacar que ProduCRET, de inigualable relación precio / productividad en el mercado nacional, ha sido innovadoramente desarrollado para elementos (principalmente losas y muros) que serán revestidos posteriormente. Lo anterior se resume en el compromiso entre disminución de HH y tiempo de colocación, sin segregación.

Cabe señalar que ReadyMix cuenta con un completo equipo de profesionales para asesorar a sus clientes, de manera que satisfagan sus requerimientos acerca del uso y aplicación de sus productos.

Related posts

BarChip MQ58, refuerzo de fibra de hormigón

Felipe kraljevich

Prefabricados para obras civiles en Metro de Santiago

Felipe kraljevich

NivelaCRET: El mortero autonivelante

Felipe kraljevich

Deja un comentario