Melón lanza despacho de hormigón sin contacto ante COVID-19

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Se espera que esta nueva funcionalidad en la aplicación móvil de la empresa beneficie a más de 7.000 obras, donde interactúan trabajadores, contratistas y clientes.

Frente a la crisis sanitaria que vive el país, varias empresas han tenido que cambiar la manera de gestionar el negocio para proteger la salud de sus colaboradores y clientes. Una de ellas fue Melón Hormigones, quien lanzó este lunes el servicio de entrega de hormigón sin contacto mediante la firma digital en la guía de despacho.

MiObra es el nombre de la aplicación que permite visibilizar la información del pedido, y que desde esta semana permitirá realizar entregas seguras de hormigón. Esta nueva herramienta formaliza la recepción en obras, que se asemeja a la firma física clásica, con la consiguiente ventaja de evitar el contacto, proteger a los clientes y colaboradores, además de agilizar el flujo de trabajo y procesos, en donde se verifica en todo momento la autenticidad de la autoría en el documento electrónico.

Al respecto, Patricio Merello, gerente general de Melón Hormigones, expresó que “este cambio llega justo en un contexto de una compleja contingencia sanitaria, donde la seguridad de nuestros colaboradores y clientes es de suma importancia. Estamos orgullosos de poder lanzar esta nueva función en nuestra aplicación, que permite innovar dentro de la industria, al realizar este trámite de forma virtual, teniendo cero contactos en obra lo que es clave para combatir el Covid-19, además de agilizar los trámites a través del uso de la tecnología”.

Se espera que esta nueva iniciativa beneficie a más de 7.000 obras, donde interactúan trabajadores, contratistas y clientes. Entre otras de las alternativas que ofrece esta aplicación móvil está el poder realizar seguimiento online a los despachos en ruta, revisar detalles del producto y evaluar los despachos, entre otras especificaciones.

¿Cómo funciona?

Los Operadores Mixer de Melón ingresan a su app MiMixer y envían la guía de forma digital, para que el cliente, a través de su aplicación MiObra, pueda firmar en su propio celular, y así enviar por correo electrónico la guía de despacho firmada.

Los clientes que ya han utilizado esta plataforma han señalado que “con el desarrollo de la firma digital, Melón permite prevenir los contagios de manera eficaz, dejándolo a la vanguardia en la industria”.

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