MEGANOTICIAS visitó planta de Cbb ReadyMix en construcción del Puente Chacao

El canal de televisión estuvo 24 horas en las faenas de Chacao, para vivir la experiencia de conocer la construcción del puente colgante más grande de Sudamérica, junto a nuestro equipo de Cbb ReadyMix.

En el reportaje se destacó la labor de Cbb en la construcción de esta mega obra, al fabricar un cemento especial para Chacao, que cuenta con un 75% de residuos de otras industrias, que lo hace más resistente a las condiciones de la zona e incorpora la economía circular.

Otro punto abordado es la solución con tecnología chilena, para abordar el desafío de construir una planta de hormigón en medio del mar y que funciona actualmente en Roca Remolino y cómo dar solución al suministro de materiales necesarios para la elaboración de este hormigón de características tan especiales, desde los áridos, el agua y el cemento debían estar considerados en esta especial logística.

Además, se destacó el compromiso del personal de Cbb que ha estado día a día trabajando en este megaproyecto que unirá al Continente con la Isla grande de Chiloé. El proyecto total debiera estar finalizado en el año 2025.