Cbb obtiene el sello HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente

Nuevamente recibimos el sello Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente, por cuantificar nuestra huella de C02 en todas nuestras operaciones de cemento del año 2018 y 2019.

Cbb se ha propuesto realizar un uso eficiente y sustentable de los recursos para minimizar y mitigar los eventuales impactos ambientales negativos de sus operaciones y los efectos derivados del cambio climático. Por ello ha certificado la huella de CO2 de sus operaciones de cemento bajo el Programa Huella Chile, siendo la primera empresa del sector en obtener este reconocimiento por parte del Ministerio del Medio Ambiente.

La estimación de la huella de COse ha realizado utilizado las metodologías estandarizadas del Programa  “Cement Sunstainable Initiative” (CSI) impulsado por el Global Cement and Concrete Association (GCCA).

El Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente, otorga su reconocimiento a Cementos Bío Bío (Cbb) por haber alcanzado el nivel de cuantificación de sus gases de efecto invernadero directos, indirectos y otros indirectos a nivel organizacional, en conformidad con los requisitos del Programa HuellaChile y la NCh ISO 14064:2013/1, correspondiente a los años 2018 y 2019. El cumplimiento de los requisitos fue verificado por KPMG. Anteriormente la empresa había cuantificado el año 2017 y 2018.

Al respecto, el gerente de Asuntos Corporativos y Legales de la empresa Sebastián Polanco; destacó que “La sostenibilidad está en el centro de la visión a futuro de la empresa. En ese sentido, somos sostenibles solo en la medida que equilibramos un buen desempeño económico con el desarrollo de la sociedad y la debida protección del medio ambiente. Nuestra política es operar minimizando los impactos ambientales que puedan generar nuestras operaciones, haciendo un uso eficiente y sustentable de los recursos que se requieren para la elaboración de nuestros productos”.

Cbb tiene una de las huella de CO2 más bajas de la industria del cemento en el mundo (581 kilos de CO2 Eq/Ton) al 2019 y además se comprometió a través de la hoja de ruta del ICH (Instituto del Cemento y el Hormigón de Chile) a bajar sus emisiones en un 10% al 2030. La empresa tiene los sellos de cuantificación de Huella Chile desde el año 2015 y hasta el 2019. Y en los próximos años se propone obtener los sellos de reducción en línea con nuestros compromisos corporativos.