Hormigón al Día
Tecnirreportaje

Stablecret la completa solución multibeneficios para pisos industriales

“Las empresas a nivel nacional están cada vez más automatizadas, los montacargas están tendiendo a ser robotizados y no se dispone de tiempo para la mantención de pisos, por lo
tanto, es el momento adecuado para la novedosa solución StableCRET”, afirma Arturo Holmgren, Jefe de Productos e I+D de Ready Mix. StableCRET de Ready Mix es una solución diseñada para enfrentar los desafíos del alto estándar de pisos industriales, debido a que mejora la planeidad, la terminación superficial y facilita una alta prestación al tránsito de montacargas y la construcción de grandes superficies sin juntas ni cortes. El producto absorbe de manera óptima la retracción hidráulica del hormigón, disminuyendo el riesgo de fisuración.

El hormigón contiene agua en su masa y al perderla se encoje, lo que se conoce como cambio dimensional o retracción hidráulica. Además contempla reacciones químicas en su interior, que también provocan estos
cambios dimensionales del material. Arturo Holmgren nos explica por qué StableCRET es la solución: “Es una real innovación respecto a otras alternativas para pisos industriales pues se trata de un proceso de expansión al interior de la masa del hormigón y, con ello, a nivel microscópico, logra que los cristales formados durante las primeras etapas de reacciones químicas sean traccionados por dicho aumento dimensional, lo que provoca –posteriormente-, una compresión de la matriz interna que enfrenta de mejor manera su natural e inherente retracción”.

Adicionalmente la solución StableCRET ha incorporado una mayor capacidad para enfrentar estos cambios
dimensionales sin fisurarse. ¿Cómo? Con fibras metálicas que reemplazan el uso de mallas de acero convencionales del tipo bidireccional, logrando así un comportamiento de mayor ductilidad en forma multidireccional. Esto conlleva el fácil y seguro desplazamiento, respecto a la presencia de mallas electrosoldadas o similares, de los equipos de colocación y extendido durante la etapa de construcción, lo que se traduce en mayores índices de productividad y menores de accidentabilidad.

Pero StableCRET va más allá, porque de acuerdo a las palabras del profesional de Ready Mix se trata de una
solución integral: “Contamos con un equipo multidisciplinario a través de empresas aliadas que hacen la ingeniería y proceso de colocación, por lo tanto el cliente no necesita tener profesionales dedicados al diseño de pavimento, ya que el innovador concepto StableCRET ofrece el servicio, el producto y la aplicación. En otras palabras, la solución completa”.

Related posts

Productos Especiales Aportando valor con soluciones innovadoras de gran impacto

Jp Malebran

Proyecto Eólico San Gabriel – El primer parque eólico con torres prefabricadas de hormigón de Chile

Jp Malebran

El encofrado en batería móvil

Jp Malebran

Deja un comentario