Fabricación móvil

Compártenos en Redes Sociales:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido Relacionado con la noticia

Las fabricaciones móviles (Mobile Battery Mold: MBM®) de Weckenmann son únicas a nivel mundial. Se trata de equipos de prefabricados de hormigón móviles, que pueden ser transportados de manera compacta. Una solución ideal para la producción de prefabricados de hormigón en las inmediaciones de la obra. Esta forma de producción just-in-time no sólo es innovadora, sino que sobre todo es económica y ahorra recursos, debido a que se reduce enormemente el gasto y esfuerzo de transporte. Nuestras fabricaciones móviles se componen de encofrados en batería móviles o mesadas de fabricación transportables  y permiten tanto una fabricación horizontal como también vertical de techos y paredes de alta calidad, que pueden montarse justo al lado de la obra.

La fabricación de prefabricados de hormigón en la obra es lo primero que se hace, cuando la infraestructura de transporte o la escasez de superficie de producción no permiten el montaje y la puesta en funcionamiento de un equipo de prefabricados de hormigón.

Con el encofrado en batería móvil (MBM) hemos desarrollado un sistema que ha sido patentado, con el que pueden producirse prefabricados de hormigón moderados (paredes o techos), ahí donde se necesitan, esto es, en las inmedicaiones de la obra.

Planificamos e implementamos para nuestros clientes la producción completa y logística de los prefabricados de hormigón in situ. Entre otros están las líneas de fabricación móviles o mesadas basculantes, pero también los encofrados para prefabricados de hormigón constructivos como por ejemplo los pilotes de hormigón, las vigas maestras o las escaleras. De esta manera pueden construirse edificios completos. La planificación de Weckenmann abarca además de la logística completa de obra también la tecnología de grúas.

Los encofrados de Weckenmann vienen conformados básicamente de tal manera que pueden ser adaptados de obra a obra de forma rápida y económica. Así la esencia de la técnica de producción de un encofrado en batería móvil está montada de forma fija en un camión trailer. La tecnología de suministro de calor y energía para calefactar los encofrados está alojada modularmente en containers.

La fabricación móvil de Weckenmann posibilita la realización rápida y rentable de grandes proyectos constructivos tanto en los grandes centros urbanos (mega ciudades), como en regiones con menor capacidad con una infraestructura menos desarrollada.

Noticias Relacionadas