Exitoso Segundo Desayuno Técnico de UNICON Chile “Desafíos de la Construcción Sostenible”

Compártenos en Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más sobre la Categoría

UNICON Chile realizó su segundo Desayuno Técnico, en el que estuvo presente como invitado especial Andreas Tselebidis, Director de Tecnología y Soluciones de Concreto del Área Admixture Systems de BASF Construction Chemicals.

Con una concurrida audiencia, el pasado 19 de noviembre UNICON Chile realizó su segundo Desayuno Técnico, en el que estuvo presente como invitado especial Andreas Tselebidis, Director de Tecnología y Soluciones de Concreto del Área Admixture Systems de BASF Construction Chemicals.

En el marco de esta actividad, a la que asistieron profesionales de alto nivel técnico de clientes actuales y potenciales de UNICON Chile, Esteban Rojas, Gerente General de la compañía, señaló que “queremos transmitirle a la industria que somos profesionales en hormigón, que nos interesa potenciar su conocimiento en torno a este y nuevas tecnologías, y que contamos con una importante red y contactos a escala mundial que también les puede resultar beneficioso”.

Agregó que “nuestro negocio tiene dos áreas principales: el hormigón en sí y el servicio, que abordamos fuertemente, ya que nos interesa atender muy bien a nuestros clientes, con productos de alta calidad, con las mejores materias primas, y un excelente soporte, que se traduce en reales soluciones y despachos oportunos, entre otras ventajas”.

Esteban Rojas indicó, además, que el Grupo UNACEM está presente en Perú, Ecuador, Estados Unidos y Chile y que en nuestro país, al igual que en Lima, posee laboratorios propios para ensayar hormigones, desarrollar nuevos productos e incluso efectuar diseños a la medida de requerimientos específicos.

En cuanto a la exposición de Andreas Tselebidis, su charla se tituló “Ingeniería de lo Imposible, Construyendo un Futuro Sostenible”. En ella, el experto se refirió a la evolución del uso de concreto en la construcción.

Andreas Tselibidis, de BASF

El especialista de BASF resaltó cómo este material ha mejorado sus propiedades con el paso del tiempo, añadiendo que es clave que todos los agentes que participan en un determinado proyecto trabajen de manera integrada y con una planificación adecuada en la que se controlen todas las variables involucradas para un resultado exitoso.

Entre otros ejemplos del potencial actual del concreto en la edificación, citó el caso de varias torres de gran altura, tales como 432 Park Avenue y MoMA Tower, ambas en Nueva York; el World Trade Center y el Burj Khalifa.

Noticias Relacionadas

Cement-Blog-#3
La economía de los aditivos de cemento
cp0116_emailHero_waterReducerOrigin_v2
Reductores de agua: ¿de dónde vienen?
Optimizando la molienda de cemento para VRM
destacada
Sika presenta su campaña “Maestros de la Reparación, ampliación y remodelación”
rodrigo-astroza
Rodrigo Astroza, nos deja cordialmente invitados al 1ER SICRES - Simposio Internacional de Construcción, Refuerzo de estructuras e Ingeniería Sísmica en Chile
video_invitacion_hilti
Andre Filiatrault, Presidente de SPONSE, nos deja invitados al 1ER SICRES - Simposio Internacional de Construcción, Refuerzo de estructuras e Ingeniería Sísmica en Chile