Pisos anti microbianos, una nueva era en pisos industriales

Compártenos en Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más sobre la Categoría

La gran característica innovadora de estos pisos es su tecnología anti microbiana que reduce la generación de bacterias, entregando, además, amplias ventajas para las solicitaciones más exigentes de la industria, como altas resistencias mecánicas, químicas y térmicas, ofreciendo protección continua durante toda la vida útil del piso.

Protegiendo al más alto nivel y con máximas garantías de durabilidad, los pisos anti microbianos están entrando con gran fuerza en el mercado industrial nacional, constituyendo una solución atractiva de larga duración para áreas de producción exigentes.

En el camino del cumplimiento de altos estándares y certificaciones a nivel mundial, la industria nacional ha ido presentando cada vez mayores requerimientos constructivos, mecánicos y de higiene, escenario que ha promovido la aplicación de estos pisos y pavimentos de alto desempeño, especialmente diseñados para ambientes con condiciones extremas.

Estos pisos presentan como principal característica la tecnología anti microbiana, proporcionando nuevos y mejores estándares de higiene que los existentes en la actualidad. La gran innovación que poseen es la integración de un aditivo anti microbiano que reduce la generación de bacterias en la superficie del suelo hasta en un 99.9%, siendo una alternativa totalmente ecológica y amigable con el medio ambiente.

Junto a esta defensa bacteriana, esta solución ofrece otras grandes ventajas que responden a las más exigentes solicitaciones de la industria. Entrega una alta protección química, siendo resistente a la mayoría de ácidos orgánicos e inorgánicos usados en los procesos de producción; resistencia a grandes temperaturas, junto a amplias propiedades mecánicas, ofreciendo una altísima resistencia al impacto, compresión, flexión, tensión y abrasión, soportando sin problemas y mayor desgaste la circulación de alto peso y tráfico.

Estas cualidades lo convierten en la mejor opción en pisos donde la higiene y durabilidad son prioridad, siendo altamente efectivos para pisos de industrias de alimentos, bebidas, farmacéuticas, hospitalarias, zonas de carga y de mantenimiento, proporcionando entornos seguros. Incluso, actualmente, se está incursionando con éxito su aplicación en el rubro minero y áreas de habitabilidad.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que el efecto anti microbiano permanece activo las 24 horas del día, siete días a la semana y su duración equivale a la vida útil del piso. La tecnología continúa funcionando incluso si el suelo se encuentra gastado o dañado, proporcionando una ventaja significativa frente a otras tecnologías similares.

Junto con ello, sus características simplifican las faenas de limpieza, entregando grandes facilidades para su mantenimiento.

Esta amplísima gama de cualidades de los pisos anti microbianos, los ha llevado a ser utilizados a nivel mundial por empresas como Nestlé, Coca Cola, Pepsi, Dole y Sodexo, algunas de las cuales también cuentan con filiales en el país.

Línea de revestimiento

Las soluciones anti microbianas para pisos industriales que se encuentran en el mercado nacional actualmente, se tratan de revestimientos para pisos de alta calidad, que pueden ser utilizados en proyectos de cualquier tamaño. De fácil instalación y rápida apertura al tránsito, otra importante característica de estos revestimientos, es su olor imperceptible, lo cual permite efectuar su instalación manteniendo abiertas las áreas adyacentes a estos trabajos.

Sobresale ante todo su rápida puesta en servicio, ya que los pisos quedan abiertos al uso apenas unas horas después de la aplicación, ocasionando, así, una interrupción mínima del tránsito y actividad productiva de la empresa.

En líneas generales, este revestimiento combina una mezcla de polímeros, resinas y componentes cementicios, que se aplica de manera continua sobre el piso de hormigón. Cabe destacar que el concepto que se persigue es tener un piso libre de uniones, con un mínimo de juntas, por lo que el proceso constructivo se orienta a aplicar el revestimiento de manera uniforme y continua, solamente cortando las juntas que sean esenciales, como son las uniones de construcción que son las que tienen mayor movimiento, pero pasando por encima de todas las juntas menores de dilatación.

Noticias Relacionadas

27cb96dd76c498a7
Los prefabricados de hormigón ante el problema energético. Parte 3: La inercia térmica
2019-09-30_5d923ceccffe7_BuildingWithPrecast_B-Copy (1)
Los prefabricados de hormigón ante el problema energético. Parte 2: El aislamiento térmico
IMG_0229-scaled (1)
Los prefabricados de hormigón ante el problema energético. Parte 1: Contexto
D7Qq8hGW4AA1cng
Hormigón Permeable: Pavimentos con otra perspectiva
FICEM5 (1)
Aspectos de la carbonatación del hormigón con árido reciclado
Foto_HidroVerde2-1
El hidrógeno verde como vector energético para la carbono neutralidad en la industria del cemento