FluiHAC, el hormigón autocompactante de Polpaico BSA que lidera la construcción en método monolítico

El producto entrega una serie de ventajas comparativas, desde productividad, reducción de costos y durabilidad, aspectos que la Constructora Siena viene trabajando desde el 2015 junto a la cementera y que han permitido un importante posicionamiento dentro del siempre exigente mercado de la construcción.

La innovación y búsqueda permanente de alternativas es algo que puede marcar muchas diferencias. En esa línea, Polpaico BSA trabaja a diario para entregar las opciones más convenientes a sus clientes considerando los estándares que va demandando el mercado. Precisamente el mundo de la construcción abre espacio para fórmulas innovadoras, sobre todo pensando los diversos métodos que se han ido perfeccionando con el tiempo.

En ese contexto asoma FluiHAC, el hormigón autocompactante que hace años Polpaico BSA tiene a disposición de sus clientes y que se sigue consolidando como la solución más adecuada para el modelo de construcción bajo la técnica monolítica. Ante ello conviene preguntarse, ¿Cuáles son las características que hacen que este producto se haya ganado un lugar dentro de la industria?

“Polpaico BSA ofrece varias versiones de FluiHAC, las cuales pueden cumplir con los requisitos técnicos de los proyectos de construcción más exigentes, incluidos edificios de gran altura, viviendas y otras aplicaciones como elementos prefabricados, la industria y la minería. Nuestro producto entrega innumerables ventajas cuando se trabaja con el método monolítico los que van más allá de la resistencia”, explica Pablo Castro, Jefe de Asesoría Técnica, Innovación y Productos de Polpaico BSA.

Al enumerar las propiedades del hormigón autocompactante de Polpaico-BSA se puede mencionar que éste permite mejorar la productividad, ya que no requiere vibrado, ni cuadrilla asociada, reduciendo el proceso de colocación del hormigón a 2 ó 3 personas. En cuanto a la calidad lograda bajo el sistema monolítico, FluiHAC muestra una mayor durabilidad y resistencia, junto a un alto nivel de terminación y mayor precisión de la geometría y dimensiones de los elementos. Por otro lado, La seguridad es otro plus, ya que el moldaje al ser manuportable no requeriere grúas y permite que el moldaje se instale desde la parte inferior evitando el riesgo de caídas del personal, como también disminuye la exposición a la polución al reducir el uso de martillos neumáticos. Todo lo anterior también se traduce en una mayor sostenibilidad del producto, dado que al ser un hormigón de mayor durabilidad aumenta la vida útil de las estructuras, ello de la mano con una reducción de residuos y la disminución de la huella de carbono al aminorar el uso de materiales y actividades asociadas al tratamiento de  residuos

“El desempeño del hormigón autocompactante de PolpaicoBSA permite la eliminación de necesidad de vibración, reduciendo los costos de mano de obra y equipos, junto con asegurar la uniformidad de los elementos, pero sin duda su resistencia temprana es fundamental ya que permite el avance diario que exige el proyecto. Por otro lado, para el método constructivo resulta muy útil, ya que simplifica la nivelación y la terminación superficial de las losas, disminuyendo así los recursos necesarios para un adecuado acabado superficial”, destaca Gustavo Parraguez, subgerente de proyectos de Constructora Siena, empresa que desde el 2015 viene trabajando con FluiHAC para edificación en altura.

El hormigón producido por Polpaico BSA continúa siendo un actor relevante dentro del mercado construcción. “FluiHAC entrega una calidad superior en obra gruesa respecto al sistema tradicional de ejecución, aumentando la productividad, lo que no solo trae beneficios económicos y técnicos, sino que contribuye a tener una construcción más sostenible y amigable con el medio ambiente y las personas”, agrega Pablo Castro, Jefe Asesoría Técnica, Innovación y Productos de Polpaico BSA.

“Para nosotros como Siena el uso de FluiHAC ha sido una gran ayuda a lo largo de los años, es un aliado fundamental en nuestra búsqueda constante de entregar una construcción con los más altos estándares e innovaciones.  Sus buenos resultados en obra gruesa nos generan ahorros en terminaciones y una serie de ventajas que se traducen en un aumento de un 20% en la productividad y ello nos han llevado a seguir confiando en este producto”, concluye Gustavo Parraguez, subgerente de proyectos de la inmobiliaria.