Cbb Cales se adjudica contrato de CODELCO para abastecimiento de Cal

El contrato para suministrar cal viva es para las operaciones de Chuquicamata, Ministro Hales, División El Teniente y Salvador por un período de 5 años.

2021 iniciará con un nuevo cliente para Cbb Cales gracias a la adjudicación del contrato de CODELCO CHILE, la que significará un incremento de los despachos de cal de un 12%, respecto de los despachos totales del 2019.

Para Felipe González, Gerente Comercial de Cbb Cales “Este es un paso importante, que entre otras cosas, ratifica la confianza en nuestra empresa, en nuestra trayectoria y en la calidad de nuestro producto y en este sentido estamos comprometidos en brindar una atención de excelencia a todos nuestros clientes, que les permita asegurar su producción”.

El contrato se inicia el 1 de enero 2021, con una etapa de validación industrial para Andina y El Teniente que se extiende hasta marzo de 2021.

La logística necesaria para satisfacer la demanda de este contrato implicará el uso de una flota adicional de 60 camiones en circuito y adicionalmente una nueva operación de transferencia inter compañía, que involucra un proceso de Comercio Exterior para poder ingresar cal desde nuestra planta ubicada en Jáchal, Argentina a Chile y que apoyará la demanda de suministro de Cal para este contrato.