Protección de alta resistencia contra agrietamiento posterior
Un reemplazo para la malla de alambre electrosoldado.
La malla de alambre electrosoldado se ha utilizado durante mucho tiempo para reforzar el hormigón de losa sobre suelo, plataformas de puentes y aplicaciones de prefabricado de pared delgada para controlar el agrietamiento causado por la temperatura y la contracción. Aunque la malla proporciona un desempeño adecuado, añade muchas desventajas. La malla toma tiempo para transportar, instalar y asentarse correctamente.
Los productos STRUX®, como las macrofibras sintéticas STRUX® 90/40, mejoran la resistencia al impacto, la durabilidad y las propiedades de control de las grietas del hormigón a largo plazo mediante la distribución equitativa de las fibras estructurales a lo largo de toda la matriz de hormigón. No hay riesgo de corrosión y ni ninguno de los riesgos u obstrucciones en obra, inherentes al uso de la malla electrosoldado o refuerzo ligero de acero. STRUX® elimina el tiempo y el trabajo frente a la instalación de la malla de alambre electrosoldado (WWM). Elimina la necesidad de levantar, transportar, elevar, colocar, cortar y atar pesadas e incómodas láminas o rollos de tejido de alambre soldado (WWF) y, por lo tanto, ayuda a reducir el tiempo de construcción y los costos de trabajo se reducen aproximadamente entre un 20 y 30%. Ejemplos de aplicaciones donde se puede utilizar STRUX® son las losas sobre el suelo, los elementos prefabricados, las cubiertas elevadas y los revestimientos para túneles para reemplazar el acero no estructural.
Ahorre tiempo en los proyectos de construcción
En el mercado actual, los plazos lo son todo. El transporte y la colocación de la malla de acero electrosoldada hace tardar más cualquier proyecto. STRUX® elimina todo ese tiempo y las características de sus materiales lo hacen resistente, e incluso más resistente que la alternativa.
Añada dureza al hormigón con menos material
Las fibras STRUX® añaden al hormigón dureza y resistencia al impacto y al desgaste. A diferencia del refuerzo de microfibras, las macrofibras STRUX® añaden la propiedad de control posterior al agrietamiento. STRUX® permite a los usuarios ahorrar en material al disminuir el grosor de la losa sobre el suelo o superposiciones. Para los diseñadores, esto aumenta el rango de formas posibles. Para los contratistas, esto significa que se necesitará menos material en general. STRUX® reduce el tiempo requerido para la trayectoria crítica, lo que da como resultado tiempos de construcción más rápidos y entrega anticipada del edificio para el contratista.
Obtenga ayuda técnica respaldada por expertos
Nuestros productos no existen en el vacío. Están respaldados por nuestros expertos técnicos de clase mundial, y STRUX® no es una excepción. Nuestros expertos ayudarán a su organización a desarrollar el diseño de mezcla perfecta para incorporar STRUX®. Nuestro software SDS también puede calcular el índice de adición necesario mediante la resistencia a la compresión del hormigón, el módulo de reacción de subnivel de terreno, el grosor del hormigón y las cargas aplicadas. Para obtener más información sobre STRUX® y cómo incorporarlo a su producto o diseño, póngase en contacto con GCP hoy mismo.