Mixer Volumétrico de Melón Fabricando hormigón de calidad en la puerta de su hogar

Compártenos en Redes Sociales:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Contenido Relacionado con la noticia

Manteniéndose a la vanguardia en innovación para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, Melón Hormigones presenta un nuevo servicio para proveer hormigón a clientes particulares y proyectos de menor escala. Se trata del Mixer Volumétrico, una planta montada sobre un camión que produce hormigón para ser producido en el proyecto in situ.

El Mixer Volumétrico produce hormigones de forma continua, desde 0,5 m3. Su alta tecnología, le permite producir en bajo volumen y dis-tintas fórmulas al instante. En otras palabras, la planta es trasladada a la puerta misma del proyecto, donde pueden acceder a un hormigón de calidad, producido por un experto.

Este servicio llamado “Hormigón a Domicilio”, fue lanzado en Expo Hormigón 2017, pensando en proyectos que no necesitan comprar can-tidades industriales de hormigón. “Los clientes tienen la posibilidad de comprar hormigón de calidad, pidiendo las medidas que se adapten a cada proyecto. Así pueden pagar lo justo, sin tener costos de cargas in-completas, gracias a su dosificación y volumen exacto”, explica Pablo Caviedes, Jefe de Negocio Mixers Volumétricos de Melón Hormigones. “Además, este modelo de despacho permite corregir in situ los problemas de diferencia de volumen a través de la compra online”, agrega.

Esta tecnología produce un hormigón certificado que cumple con los requisitos establecidos en la norma chilena de hormigones, NCh170:2016. Además, este hormigón es no perecible, ya que mezcla los insumos del hormigón al instante, entregándole hasta dos horas de duración para ser colocado.

El Mixer Volumétrico ha sido desarrollado para proyectos de menor escala, con la idea de tecnificar esta producción de hormigones. “Clara-mente la mayor parte de ellos no cumplen con estándares de calidad en su producción. Este servicio es una gran alternativa de hormigones certi-ficados, en bajo volumen y al alcance de todos”, comenta Pablo Caviedes.

Al tratarse de una planta móvil, con capacidad de producción de 7,5 m3 de hormigón, el servicio puede atender a una infinidad  de clientes y obras en un ciclo de despacho. Esto ayuda a reducir el nú-mero de camiones transitando por la ciudad, así como las emisiones de contaminantes de los mismos.

Para acceder a este producto, Melón Hormigones ha habilitado una tienda virtual llamada “Tienda Melón” (https://tienda.melon.cl/), don-de los clientes pueden comprar, pagar y programar el despacho del hor-migón que necesiten en sólo cuatro pasos.

Actualmente, en la tienda existe una oferta de diversos tipos de hor-migón para cubrir las necesidades constructivas de cualquier proyecto básico de vivienda y/o pavimentos. Entre estos figuran hormigones para: Fundaciones, Sobre cimientos y Radieres, Muros y Pilares, Pavimentos, Mortero de pega, Impermeable, Fibra, Desmolde Temprano, Piscina, Súper Fast Track y próximamente estará disponible Melón para Tránsito desde 4 horas.

A la fecha, el Mixer Volumétrico ha cubierto los requerimientos de un sinnúmero de clientes en la Región Metropolitana. “Por el momento el servicio sólo está disponible en esta región, pero nuestro objetivo a un corto plazo es ampliar este servicio a todo Chile”, concluye Caviedes.

Pablo Caviedes

Noticias Relacionadas