fbpx
Hormigón al Día
Tecnirreportaje

¿Qué es el prefabricado?

Una rápida, moderna y energéticamente eficiente forma de construir cualquier tipo de edificaciones de alta calidad.

El prefabricado es una manera inteligente e industrializada para construir cualquier tipo de edificación de alta calidad y eficiencia energética, no sólo en un corto período de tiempo, sino también de manera rentable y segura. Prefabricado significa trasladar el trabajo desde el sitio  a los procesos controlados de una fábrica, lo que proporciona una calidad alta y constante y mejora significativamente la productividad.

Prefabricado significa:

  • Tiempos de construcción más cortos
  • Construcción rentable
  • Menor huella de CO2 que en la construcción de concreto preparado in situ.
  • Reducción considerable en el uso de cemento, agua, acero y mano de obra, menos residuos y  menor logística
  • Larga vida útil de los edificios
  • Flexibilidad en el diseño
  • Gran libertad arquitectónica
  • Construcciones de alta calidad
  • Mejor entorno de trabajo

Mínimos costos de operación

Nuestras líneas de producción han sido optimizadas para suministrar los costos de operación más bajos en el negocio de los prefabricados. Durante las etapas iniciales de la construcción de su fábrica, nuestros expertos le ayudarán a encontrar el diseño de fábrica más eficiente para su producción. Nuestra oficina de proyectos y servicios de instalación garantiza que no se malgaste dinero en retrasos innecesarios y su fábrica esté lista y funcionando en la fecha prevista. Las distintas máquinas están diseñadas para ser eficientes con la materia prima, rápidas, fáciles de usar y duraderas, así como para trabajar juntas en perfecta armonía.

Es energicamente eficiente

El prefabricado de concreto tiene muchas características de eficiencia energética: las edificaciones prefabricadas absorben y almacenan el calor o el frío sobrantes, y poco a poco los liberan de nuevo al aire. Como resultado, los alvéolos en los pisos prefabricados se pueden utilizar para formar sistemas de refrigeración que utilizan hasta un 50 por ciento menos de energía que el aire acondicionado. En cuanto a los elementos de pared sándwich, la capa de aislamiento especial puede reducir drásticamente el consumo de energía de un edificio.

Es atractico

El prefabricado puede hacerse en cualquier forma o color y con varias técnicas de acabado. Utilizando concreto gráfico, modelos duraderos e imágenes, los elementos tales como fachadas, paneles de pared y losas de pavimento se pueden elaborar en prefabricados de concreto.

Es eficiente en materia prima

Las losas alveolares (aligeradas) pretensadas constituyen un buen ejemplo de la eficiencia en materia prima de los prefabricados: proporcionan un ahorro de hasta un 45 por ciento en concreto en comparación con una losa lisa armada hormigonada en el sitio. Al mismo tiempo, la cantidad de acero pretensado se puede reducir en un 30 por ciento, debido al bajo peso propio del elemento. Para un departamento promedio, esto significa un ahorro de 14,4 toneladas de concreto y 275 kg de acero.

Es seguro

La construcción de prefabricados ofrece un entorno de trabajo más seguro y saludable. En las fábricas, los procesos están controlados y una mayor automatización está involucrada. En los sitios de construcción se requiere menos andamios. No se utilizan sustancias tóxicas y no es necesario ningún tratamiento químico para proteger los productos prefabricados. Cuidadosamente construido, el prefabricado de alta calidad es más seguro para los habitantes, ya que no proporciona un ambiente ideal para microbios nocivos – incluso con el paso de los años.

Es asequible

Tiempos más cortos de construcción, eficiencia del costo del proceso de edificación y bajos costos del ciclo de vida de las construcciones hacen del prefabricado una elección óptima para grandes proyectos de urbanización donde la eficiencia y la productividad juegan un papel clave.

Related posts

NivelaCRET: El mortero autonivelante

Felipe kraljevich

Prefabricados aplicados en obras viales

Felipe kraljevich

Prefabricados aplicados en Obras Civiles

Felipe kraljevich

Deja un comentario