Hormigón al Día
Editorial

Se acerca una nueva evolución de Hormigón al Día

Revista Hormigón al Día está cumpliendo 4 años con su nuevo formato. Este cambio representó un avance muy significativo y nos ha posicionado por contenido y lectores como el principal medio de difusión de la Construcción con Hormigón. Sin embargo, en estos años el mundo ha cambiado, las tecnologías han cambiado y definitivamente la construcción ha cambiado, lo que nos obliga a replantearnos hacia donde queremos dirigir la revista a corto y mediano plazo.

Por otra parte, el mundo de los medios digitales ha avanzado considerablemente y hoy es posible entregar mucho más valor que solo la visualización on line de contenido similar al que se puede ver en la edición en papel. El evolucionar a lo digital nos abre nuevas posibilidades de interacción, incluso teniendo feedback en tiempo real con nuestros lectores. Nos conecta con lo que nos interesa de una manera más cercana y al mismo tiempo nos permite personalizar también la relación con los lectores y dar mayor presencia a las empresas que publicitan en la revista.

Eso es lo que pretendemos explorar en los próximos años. Buscamos ir más allá de una revista y transformarnos en una ventana interactiva que acerque a nuestros lectores al amplio mundo del hormigón.
Podemos incluso pensar esta nueva etapa como una extensión de nuestra ExpoHormigón, trasformada en una realidad continua, permanente y virtual. En casi 20 años desarrollando ExpoHormigón nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene reunir en un mismo punto la información técnica, la aplicación práctica tangible y la oferta comercial de productos. Así, una integración de contenidos técnicos actualizados, con demostraciones virtuales de las tecnologías y acceso inmediato al contacto con los proveedores de esas mismas tecnologías es un enfoque que siempre hemos perseguido y estamos seguros que aplicado a nuestra revista será también un fuerte impulsor del desarrollo y la innovación.

En 2019 la revista Hormigón al Día traerá muchas sorpresas. Hemos dedicado mucho esfuerzo y energía a repensarla para que continúe siendo un canal efectivo de difusión y discusión de los principales temas de nuestro sector.

Sin embargo, la presente edición, la última del año 2018, trae también muchas novedades y contenido interesantes. El hormigón no solo es resistencia y solidez, también es un material expresivo y esa es una de las facetas que exploramos en este número. Ya sea como hormigón visto, o extendiendo al límite sus posibilidades estructurales o mecánicas, el hormigón evoluciona con nuevas tecnologías y nuevas aplicaciones. Las obras que mostramos en esta edición así lo confirman.

Augusto Holmberg
Gerente General ICH

Related posts

Hoja de Ruta de la Industria del Cemento en Chile “Hacia una Economía Baja en Carbono”

Felipe kraljevich

La importancia de ciclo de vida

Jp Malebran

Casas prefabricadas de Hormigón

Jp Malebran

Deja un comentario