fbpx
Hormigón al Día
Tecnirreportaje

Promoviendo la construcción con encofrados de hormigón transportables en batería

Buscando optimizar la construcción obra en cualquier lugar y evitar el transporte desde grandes distancias, Weckenmann Anlagentechnik GmbH & Co. KG, empresa alemana de prefabricados de hormigón, presenta un nuevo concepto para la producción de prefabricados de hormigón de grandes formatos: MBM o el Encofrado Transportable.

Buscando optimizar la construcción obra en cualquier lugar y evitar el transporte desde grandes distancias, Weckenmann Anlagentechnik GmbH & Co. KG, empresa alemana de prefabricados de hormigón, presenta un nuevo concepto para la producción de prefabricados de hormigón de grandes formatos. Se trata del Encofrado Transportable, una planta de prefabricado de hormigón móvil, que permite instalarse en una superficie pequeña, aproximadamente 400 m2, y que viabiliza el prefabricado de hormigón en cualquier lugar pues levanta la principal restricción de las plantas fijas de prefabricado: el transporte y la distancia.

El Encofrado Transportable es una solución para la fabricación de elementos prefabricados de hormigón armado, muros y losas, que ha sido montada sobre un vehículo especial en forma de un semirremolque, y que puede ser desplazado por los vehículos tractores habituales del mercado.

Éste produce 350 m2 de panel prefabricado por turno, con un alto grado de calidad superficial al ser paneles verticales, permite prefabricación in situ y producción a tiempo, evitando generar sobrecostos por almacenaje innecesario u otros riesgos en transporte. El encofrado transportable es una tecnología pionera en el mundo y se ha utilizado en Asia y Europa, con importantes proyectos para el sector público y privado.

En Singapur, el 2012 se realizó la primera instalación de circulación automatizada para la fabricación de elementos prefabricados de hormigón. Actualmente, el encofrado en batería móvil se encuentra en funcionamiento para la construcción de varios edificios de aproximadamente 22 plantas, con un total de 1.327 unidades de vivienda.

Ventajas

-Tiene un proceso de fabricación simple y sencillo, que no requiere operadores altamente calificados.
-El producto final es un elemento prefabricado de hormigón, ya sea un forjado o un muro, con superficies lisas de encofrado a ambos lados y por tanto listas para empapelar o pintar.
-Al poseer un diseño compacto, obtiene un rendimiento muy alto en un espacio relativamente pequeño.
-Es utilizable en diferentes calidades de hormigón gracias al dispositivo de compactación eficaz.
-Alcanza eficiencia energética mediante la utilización óptima del calor de hidratación para el proceso de curado y la posibilidad de calentar el encofrado intensamente.

Related posts

¿Qué es el prefabricado?

Jp Malebran

Prefabricados aplicados en Obras de Electrificación

Felipe kraljevich

Mixer Volumétrico de Melón Fabricando hormigón de calidad en la puerta de su hogar

Jp Malebran

Deja un comentario