MAXICRET®: El hormigón que se regenera… se auto protege

Compártenos en Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más sobre la Categoría

Normalmente cuando se tienen estructuras de hormigón armado, en particular muros, que se encontrarán expuestas a condiciones ambientales agresivas tales como cloruros, sulfatos o simplemente humedad, se busca que el hormigón posea un grado de impermeabilidad necesario para resistir dichos agentes, lo cual generalmente se logra por medio de criterios prescriptivos como por ejemplo agregar aditivo impermeabilizante. Conceptualmente esto puede ser considerado correcto, sin embargo, en ciertas ocasiones por condiciones inherentes al hormigón, y su proceso de colocación y curado, pueden aparecer fisuras que pueden convertirse en la vía de ingreso de los agentes agresivos mermando la vida útil de la estructura.

La nueva norma NCh 170, que ya entró en vigencia, cambia completamente la forma de tratar aspectos relativos a la durabilidad de los hormigones, reconociendo que lo más importante es impedir el ingreso de agentes agresivos al hormigón, es decir, la forma de controlar la durabilidad es por medio de su impermeabilidad.

En concordancia con lo establecido en la nueva norma de hormigón nace MAXICRET®, un hormigón de alta durabilidad, desarrollado por ReadyMix, que junto con poseer una alta impermeabilidad, posee la capacidad de auto protegerse ante la acción de los agentes agresivos, sellando de manera permanente en el tiempo las eventuales fisuras que puedan aparecer en la estructura.

Por sus propiedades excepcionales, MAXICRET® es un hormigón que confiere una solución integral de durabilidad a las estructuras, minimizando los costos de mantención y reparación.

MAXICRET® está concebido para ser empleado en obras que se encuentran expuestas a condiciones ambientales agresivas, tales como: agua de mar, ambientes y suelos con cloruros y sulfatos, humedad, ciclos de hielo-deshielo y todas aquellas obras que requieran condiciones de durabilidad en general.

Características de MAXICRET®
MAXICRET® está concebido para cumplir altos estándares de resistencia a compresión a partir de los 30 MPa, medidos en probeta cilíndrica, con valores de trabajabilidad comprendidos entre 10 y 18 cm de asentamiento de cono de Abrams.
-La capacidad de auto regeneración de MAXICRET® junto con poseer alta resistencia a ambientes agresivos lo convierte en una solución integral y permanente para obras de hormigón durante su vida útil.
-En efecto, su diseño y formulación le otorga la capacidad de auto sellar sus poros, capilares y fisuras de hasta 0,4 mm, propiedad que se mantiene activa durante toda la vida útil de la estructura, activándose cada vez que deba enfrentar altos niveles de humedad. Incluso, de tratarse de fisuras “vivas”, frente a nuevos y altos niveles de humedad, es capaz de volver a generar el sellado luego de que la fisura “viva” haya destruido con su propio movimiento el sello anteriormente generado.

En consecuencia, MAXICRET® permite considerar el prescindir de criterios convencionales de especificación de hormigones, tales como:
• Uso de inhibidores de corrosión.
• Sistema de impermeabilización en fundaciones y muros

En síntesis:
MAXICRET® es un hormigón de alta durabilidad con capacidad regenerativa.
MAXICRET® minimiza los costos de mantención y reparación de las estructuras.

Las aplicaciones más coherentes con sus bondades son los muros expuestos a napas freáticas o similares. En todos los elementos estructurales existen probabilidades de fisuras, lo cual puede ser evaluado por el proyectista estructural para lograr adecuada relación entre cantidad de fisuras y el ancho de abertura de ellas. Con esto, MAXICRET colabora en autosellar fisuras de hasta 0,4 mm cuando el hormigón sea expuesto a agua.

Noticias Relacionadas

Hormigón estampado: Color y diseños extraordinarios para pavimentos de hormigón
Hormigón estampado: Color y diseños extraordinarios para pavimentos de hormigón
¿Cemento programable? ¿Hormigón reforzado con textil? Estos son los 5 artículos más vistos de 2020
¿Cemento programable? ¿Hormigón reforzado con textil? Estos son los 5 artículos más vistos de 2020
Una malla de polímeros impresa en 3D incrementa el refuerzo del hormigón
Una malla de polímeros impresa en 3D incrementa el refuerzo del hormigón
EDCC: Un hormigón eco-amigable y sismorresistente
EDCC: Un hormigón eco-amigable y sismorresistente
Desarrollan nueva tecnología para conectar elementos prefabricados en Estados Unidos
Desarrollan nueva tecnología para conectar elementos prefabricados en Estados Unidos
Desarrollan metodología constructiva para aumentar la vida de elementos deteriorados de hormigón
Desarrollan metodología constructiva para aumentar la vida de elementos deteriorados de hormigón