fbpx
Hormigón al Día
Tecnirreportaje

Laboratorios Llay Llay presenta moderno equipo especializado en shotcrete

El laboratorio cuenta en su poder una prensa de la firma alemana Form Test con la que se pueden realizar diversos ensayos al hormigón proyectado o shotcrete, convirtiéndose así en el primer recinto en el país que cuenta con esta tecnología para medir el material.

Ratificando su posición como líder en lo que se refiere a ensayos y control de calidad para hormigones, Laboratorios Llay Llay ahora cuenta con una prensa de la compañía alemana Form Test, con la que es posible llevar a cabo una serie de ensayos para determinar la calidad del hormigón proyectado, conocido también como shotcrete.

De acuerdo a Enrique Estay, gerente general de Laboratorios Llay Llay, esta pieza es única en su tipo en Chile. “Con esta prensa, estamos adquiriendo tecnología de punta que nos permite realizar de mejor manera nuestra labor, que es ensayar la calidad del hormigón, en este caso, del shotcrete”, destacó.

Entre los ensayos que se le pueden realizar al shotcrete con esta nueva prensa, se encuentran el de deflexión (ASTM C – 1609; EFNARC – VIGA; EN-14488-3), CMOD (EN-14651 – viga corte inducido CMOD), desplazamiento actuador (EN-14488-5 absorción de energía, panel cuadrado), desplazamiento actuador (ASTM C – 1550 absorción de energía, panel circular), desplazamiento actuador (UNE-83515, Barcelona Test).

Ensayos que realiza la prensa From Test al shotcrete
Ensayo ASTM-1550 (panel circular)
Ensayo ASTM-1550
Test Barcelona
Ensayo viga ASTM-1609
Ensayo UNE-14651 (CMOD)
Ensayo UNE-14888-3 (viga con transductores)
Ensayo UNE-14888-5 (panel cuadrado)

Related posts

Proyecto Eólico San Gabriel – El primer parque eólico con torres prefabricadas de hormigón de Chile

Jp Malebran

Guillermo Cárcamo R., socio y gte, comercial de Socomaq SpA: Los moldajes de alumnio MFE están al servicio de la arquitectura y no la arquitectura al servicio del moldaje

Felipe kraljevich

Transportistas de Melón se adjudicaron certificación Giro Limpio

Felipe kraljevich

Deja un comentario