fbpx
Hormigón al Día

Hormisur

Jp Malebran

HORMISUR-INEIN S.A. lleva más de 70 años dentro del rubro del hormigón prefabricado, donde ha marcado hitos y liderado los avances de la industria. En todo este tiempo ha desarrollado una gran cantidad de productos especiales que han dado respuesta a las necesidades constructivas más complejas y sofisticadas del mercado, contribuyendo al desarrollo de las más diversas áreas como la edificación industrial y habitacional, la infraestructura vial, urbana, portuaria, minera, eléctrica y de telecomunicaciones, entre otras.

La empresa

El primer antecedente de Hormisur se remonta al año 1947, cuando el Ingeniero Civil Sr. Jorge Millán A. y otros 3 compañeros forman la empresa Ingeniería e Industria Sociedad Limitada (INEIN). En 1971 se crea Hormigones Industriales Sur Sociedad Ltda. (HORMISUR) y en 1992 se unifican las actividades de ambas empresas dando origen a la actual HORMISUR-INEIN S.A.

HORMISUR ha evolucionado en su línea de productos que se inició con postes de hormigón armado y hoy no sólo fabrica elementos de mayor complejidad, sino que también participa en la ingeniería de los proyectos, en el traslado de cargas especiales y en su posterior montaje, buscando satisfacer en su totalidad las necesidades de los clientes.

HORMISUR es socia de la Cámara Chilena de la Construcción desde el año 1956 y miembro activo del Comité de Industriales; también está asociada al Instituto del Cemento y Hormigón de Chile desde el año 2014, participando activamente del Comité Técnico de empresas prefabricadoras.

El año 2008 se implantó el Sistema de Gestión de Calidad en la Casa Matriz y en la Planta San Bernardo, obteniendo la Certificación ISO 9001:2000 por parte de SGS. El año 2017 fue actualizada la certificación a la versión 2015 de la norma, encontrándose vigente hasta el año 2020.

Información general

Dirección: Valenzuela Castillo 1444, Providencia, Región Metropolitana.
Teléfono: 22 2359451
Sitio Web: www.hormisur.cl