fbpx
Hormigón al Día

Barchip

Jp Malebran

Iniciamos nuestro camino en 1996 cuando Hagihara Industries introdujo la fibra BarChip en el mercado de la construcción en Japón, y dio a conocer los beneficios de las fibras sintéticas estructurales como refuerzo para el hormigón proyectado, estableciendo rápidamente la marca BarChip como la fibra sintética estructural líder en el mercado mundial.

En el año 2000 se formó una asociación técnica comercial con Elasto Plastic Concrete (EPC) para promocionar el producto a nivel internacional. Juntos, invertimos en Investigación y Desarrollo para crear una fibra BarChip para cada tipo de aplicación en el hormigón.

Encontramos otros líderes de la industria que compartieron nuestra visión de un futuro libre de corrosión y se expandió a nuevos mercados en el mundo.

En 2018 nos fusionamos en una sola compañía, BarChip Inc. Hoy somos una red global de expertos en hormigón y fibras, dedicados a encontrar soluciones duraderas y confiables con nuestros clientes.

Nos involucramos en una investigación líder a nivel mundial para garantizar que BarChip siga siendo el punto de referencia para fibras de alto rendimiento. Realizamos miles de pruebas de paneles y vigas bajo normativas internacionales, para probar y mejorar el rendimiento de nuestros productos.

Continuamente estamos ejecutando múltiples estudios académicos que involucran a los principales fabricantes, organismos institucionales, agencias gubernamentales y Universidades.

Beneficios del uso de las fibras Barchip

La rápida y generalizada adopción de su uso se debió al compromiso de EPC con la investigación y el desarrollo que demostró los beneficios de las fibras sintéticas BarChip, entre los que encontramos:

  • Libre de corrosión
  • Aumento de la ductilidad
  • Mayor rendimiento
  • Aumento en la Seguridad
  • Más seguro y ligero de manejar que el acero
  • Reducción de la huella de carbono
  • Ciclos de Tiempo menores
  • Menor mantenimiento de los equipos
  • Mayor seguridad y resistencia en minas profundas
  • Mayor durabilidad y ductilidad del hormigón proyectado

Barchip ha construido su reputación sobre la base de la fuerza y calidad de su gente y sus productos, que han sido probados y comprobados por grandes corporaciones y expertos en ingeniería de todo el mundo. El compromiso de Barchip con el desarrollo de productos es insuperable. Desde la primera fibra BarChip se ha incrementado el rendimiento en un 219%, y al mismo tiempo, ha disminuido las dosis en un 68%.

Las fibras sintéticas BarChip mejoran drásticamente la ductilidad del hormigón y permite una deformación controlada del sostenimiento, permitiendo realizar inspecciones visuales del hormigón proyectado. Las pruebas con deflexiones de 40mm y 100mm muestran que BarChip no se corroe y mantiene el rendimiento de resistencia en toda la gama de deflexiones.

Con miles de kilómetros de construcción subterránea, con un sostenimiento seguro, y una base de clientes satisfechos que incluye casi todas las empresas mineras multinacionales, usted puede confiar en el equipo de Barchip y sus soluciones de refuerzo.